Desde hace décadas, las leyes sobre divorcio en España han ido modificándose, hasta lograrse una cierta unificación de criterios. Así como antes existían pocas opciones y solían suponer desembolsos económicos de importancia, actualmente hay a disposición de los cónyuges alternativas como el divorcio express. Se trata de una variedad aún más ágil que el divorcio de mutuo acuerdo.
A través de un procedimientos sencillo, se llevará a cabo en un tiempo récord la finalización del vínculo matrimonial, haya o no menores en el núcleo familiar.
Para que el divorcio express sea efectivo, hay que estar de acuerdo en todos y cada uno de los puntos. Todo obstáculo o impedimento personal o formal, hará que el sentido mismo del divorcio express se pierda.
Los litigantes tan solo desean acabar de la mejor manera posible con el proceso, en poco tiempo y sin más afecciones. Los divorcios de este tipo se contraponen a los contenciosos por su agilidad, por el acuerdo sin ambages...
Los contenciosos o judiciales, son supresiones del matrimonio que conllevan muchos más gastos. Indudablemente, la economía es otros de los factores por los que el divorcio express es preferido a muchos otros.
Ante la posibilidad de divorciarse, antes de la existencia de estas figuras jurídicas, muchas parejas no les quedaba más remedio que seguir conviviendo, dado que no tenían el dinero para cubrir los costes de lo que supone un divorcio contencioso. En los divorcios rápidos también habrá que firmar un convenio regulador.
Por muy bien que acabe la relación en el plano de la amistad, lo cierto es que siempre conviene dejar toda consideración por escrito, sobre todo si afecta a cuestiones económicas o relacionadas con menores.
El paso del tiempo, los cambios en el modo de vida... pueden hacer que lo antes se respetaba, deje de respetarse.
Si tiene dudas en cuanto a la dejación de responsabilidades de la otra parte tras la firma del convenio regulador, consulte con abogados especialista en divorcios y en otros muchos conceptos del Derecho Familiar.
Contacte con profesionales de la abogacía que le asistirán durante el proceso de su separación, brindándole opciones diversas tanto para que Vd. se encuentren mejor, como para que sus hijos e hijas obtengan lo que por Ley les corresponde.
Tiene a su disposición un formulario y un teléfono. Mediante cualquiera de las dos vías, podrá entrar en contacto con profesionales que están dispuestos a proponerle las soluciones más rentables, informándole de los detalles del proceso en un lenguaje que Vd. entenderá perfectamente.