Divorcio de mutuo acuerdo

Divorcio de mutuo acuerdo

Sin duda, el divorcio de mutuo acuerdo es el más positivo para los cónyuges, pero no siempre es fácil llegar a él. El Derecho de Familia está vinculado a una rama sujeta a varios condicionantes, uno de ellos el sentimental, el cual es incontrolable por parte de los abogados. ¿Incontrolable?

No siempre; un despacho de abogados expertos en Derecho de Familia es capaz de mediar entre los litigantes para evitar situaciones que, de otra manera, acabarían en divorcios sin acuerdo.

Hay veces en que los cónyuges tienen muy claro que desean una supresión de estas características, pero en otros casos la duda puede estar presente. Nosotros le ayudaremos a resolver cualquier cuestión.

Antes de nada, sepa que ante un divorcio de mutuo acuerdo, solamente se necesitará un abogado. El mismos letrado servirá a ambas partes. Ello supone un sustancial ahorro económico, pero además de tiempo.

Hay que tener en cuenta que muchas personas desean rehacer su vida en el mínimo tiempo posible, para lo que deben dejar atrás la otra relación con lo que tiene relacionado.

Cuando en el divorcio de mutuo acuerdo existen hijos, en principio el régimen de visitas de estos (así como otras consideraciones que les atañan), estarán acordadas... aunque finalmente puede que no se cumplan los acuerdos.

Los convenios reguladores son uno de los puntos débiles de los acuerdos a que hay que llegar para hacer efectiva la supresión. Se trate de supresiones acordadas o no, en muchos casos los puntos que contienen estos documentos no se cumplen. Por ello, una situación habitual es la de denuncia de una de las partes de incumplimiento de convenio regulador.

Tipos de divorcio de mutuo acuerdo

Respecto a los tipos de divorcio de mutuo acuerdo, uno de los más rápidos y eficaces es el express.

Hay que recordar que las leyes sobre divorcios en otros países son diferentes al nuestro, por lo que los ciudadanos extranjeros que deseen casarse o divorciarse en España, deberán tenerlo en cuenta.

Nuestro bufete de abogados en Bilbao, le informará por teléfono o mediante el formulario de las particularidades de su caso. Expóngalo con toda confianza; la confidencialidad es uno de nuestros distintivos.

Además de ofrecerle asistencia durante todo el proceso de divorcio de mutuo acuerdo, podrá servirse de otra ayuda de nuestros especialistas. Somos expertos en temas de Familia y así lo demostramos día tras día.

Si las cosas se ponen difíciles y lo que parecería que acabaría en una supresión matrimonial de mutuo acuerdo, termina por vías contenciosas, también le ayudaremos en la agilización de todos los trámites. De una manera o de otra, su situación legal en el ámbito de la familia se verá solventada en poco tiempo.