Régimen de visitas

Régimen de visitas

En los convenios reguladores que se firman tras los divorcios, uno de los puntos más relevantes es el régimen de visitas.

Este punto solo aparecerá cuando haya menores involucrados en el núcleo familiar y ambos cónyuges reclamen derechos sobre ellos. Solo en el caso de la renuncia de una de los progenitores, no sería necesario plantear este punto, si bien no suele ser habitual, ya que en estos casos también podría perderse la patria potestad.

Los regímenes de visitas han de quedar perfectamente claros en el convenio regulador, siendo de los puntos de mayor importancia. Deben respetarse escrupulosamente.

Es algo que el letrado ha de dejar muy claro a los responsables, ya que en muchos casos, los planes se modifican sin previo aviso y esto da lugar a equívocos, malos entendidos, discusiones y modificaciones legales, lo que redundará en mayores pérdidas de tiempo y económicas.

Una vez se redacta el convenio regulador, el abogado ha de mediar para que los menores vean su vida lo menos afectada posible. En el ámbito de la familia, el divorcio o separación con existencia de menores, está sujeto a diferentes elementos, tanto emocionales como legales.

Modificaciones del régimen de visitas

La Ley contempla directrices muy claras para la preservación del nivel de vida de los menores, sin embargo, por razones diferentes, en algunos casos los niños son privados de lo que les corresponde.

Esto puede deberse a negligencias por parte de uno de los cónyuges o por parte de los dos. Sea como sea, los letrados deberán hacer cuanto esté en su mano para que los pequeños no sufran las consecuencias de una ruptura en la que nada tienen que ver.

Las partes más vulnerables tras haber suprimido un matrimonio, no pueden ni deben quedar desamparadas, o con una calidad de vida por debajo de la que disfrutaban cuando el núcleo familiar se veía intacto.

Tanto para consultas sobre el régimen de visitas, así como para otras consideraciones en el campo del Derecho de Familia, entre en contacto con nuestro grupo de letrados en Bilbao y toda Vizcaya.

A partir de una información fiable, podrá hacerse una idea del proceso que le espera o en el que está inmerso.

Es un ámbito demasiado complejo y sensible como para que las personas involucradas no estén al tanto de su situación, aunque sea a través de un lenguaje coloquial que traduzca los complicados términos jurídicos. Nuestro equipo le tratará humanamente, representándole y protegiéndole en una faceta no siempre fácil de enfrentar.