En los convenios reguladores, se determinan diferentes puntos respecto al final del vínculo matrimonial. En resumen, se trata de un documento en el que quedarán reflejados horarios de visitas, cuantías económicas, reparto de bienes...
La modificación de medidas de un convenio regulador puede obedecer fundamentalmente a dos motivos: el incumplimiento por una de las partes con la consiguiente denuncia de la otra, o bien la necesidad de los dos ex cónyuges de llevar a cabo los cambios en beneficios de sus intereses, incluyendo hijos si los hubiere.
En el ámbito del Derecho de Familia, la existencia de menores es uno de los hechos que marca la diferencia. En gran parte de las situaciones, son los menores el motivo de disputas que nada tienen que ver con lo económico.
En el documento pueden reflejarse a quién pertenece la guarda y custodia, si es compartida... y sobre todo han de quedar muy claros los regímenes de visitas. Estos no solamente afectarán a padre e hijos.
Los menores también tendrán derecho a visitas a sus abuelos u otros familiares. En el plano estrictamente económico, las modificaciones de medidas del convenio regulador se relacionan frecuentemente con incumplimientos de pensiones alimenticias o por manutención.
La parte de la pareja más fuerte económicamente, ha de hacer lo posible porque tras la disolución de la familia, los miembros en situación de exclusión no perciban grandes cambios en su nivel de vida, siempre refiriéndonos al aspecto económico.
La existencia de bienes compartidos es otra de las cuestiones que hay que mirar con lupa. En gran parte de los casos, cuando una pareja establece una familia, adquiere pisos o casas mediante hipotecas.
Las casas o propiedades muebles de valor habrán de ser repartida de modo equitativo. Para que no se den situaciones injustas e inviables para uno o ambos cónyuges, consulte con letrados expertos en Derecho de Familia.
Hay que insistir en que las labores desarrolladas por este tipo de abogados, no se limitan exclusivamente a lo legal.
Se trata de un ámbito del Derecho no precisamente frío, sino sujeto a numerosos elementos que se escapan al puro hecho judicial. Los abogados de Familia han de tener una intuición y sensibilidad especiales para, por ejemplo, forzar acuerdos entre partes, lo que beneficiará a todos.
Si necesita exponer su caso, ponemos a su disposición una página web o y un teléfono. Quizá prefiera hablar directamente sobre su caso y preguntarnos nuestra opinión.
Tal vez prefiera escribirnos a través del formulario. Cuente con nosotros, cuente con un equipo de abogados especialistas en divorcios, convención reguladores y las modificaciones de estos y otros documentos.